arquitectura y hogar

Forma y eficacia

casa-Brillhart-domusxl-9Casa Brillhart es un proyecto del estudio de arquitectura Brillhart Architecture en Miami, Florida (Estados Unidos). “Esta casa de 140 m2, basada en la tipología americana Dogtrot house, pensada para que corra el aire, y en los principios modernistas de Florida, ofrece un refugio tropical en el centro de Miami. Elevada 5 pulgadas de la tierra, las fachadas delantera y trasera son de vidrio ininterrumpido con puertas correderas de cristal, que permiten abrir totalmente la casa cuando se desee. La casa incluye 800 pies cuadrados de espacio al aire libre, con porches delantero y trasero y puertas correderas a lo largo de la parte delantera para una mayor privacidad y protección contra los elementos. Estos detalles, y la posición de la casa, que está en el centro de una gran sitio de 330 pies de largo, le permiten fusionarse a la perfección con el denso y exuberante del entorno.

Como propietarios, arquitectos y contratistas, hemos construido la mayor parte de la casa nosotros mismos. La tectónica, la materialidad y la lógica de la construcción se hicieron de interés primario. Siendo una parte del país donde el hormigón es el material de construcción principal, optamos por una superestructura de acero y vidrio más sostenible, explorando una combinación de acabados en madera. El diseño de nuestra casa se basa en un enfoque de back-to-the-basics; estudiando específicamente viejos modelos arquitectónicos que se preocupaban por la forma y su eficacia.”

Fotos: estudio

Plano
casa-Brillhart-domusxl-1
casa-Brillhart-domusxl-3 casa-Brillhart-domusxl-4 casa-Brillhart-domusxl-5 casa-Brillhart-domusxl-11 casa-Brillhart-domusxl-12 casa-Brillhart-domusxl-2 casa-Brillhart-domusxl-8casa-Brillhart-domusxl-10casa-Brillhart-domusxl-7casa-Brillhart-domusxl-6

Obra nueva

Archivos