arquitectura y hogar

La resurrección de la gominola

Mayice-domusxl-2La filosofía del estudio con sede en Madrid Mayice es fusionar arquitectura, diseño y arte. Desde 1999, las obras de Marta Alonso Yebra –componente del mismo junto a Imanol Calderón Elósegui– han conseguido conquistar nuevos escenarios en los que la percepción visual no es el único modo de disfrutar del arte. Sus investigaciones en campos tan dispares como los materiales, aromas, texturas e incluso componentes comestibles como los dulces de gominolas han inspirado a esta artista para crear cuadros basados en un sustrato aromático que capta la atención del observador no únicamente por su color y texturas, sino también por el aroma que desprende la obra, impronta personal y genuina de su arte.

Sus Cajas de luz son piezas decorativas para colgar en las paredes, bajo la  técnica de pintura a base de gominolas. El cliente tiene que enviar un mail después de su compra indicando los colores que desea, cada uno de los cuales tiene un aroma característico. La sustancia se aplica en un soporte de metacrilato transparente: cajas de metacrilato de 300x300x80 mm con espesor de 3 mm. La luz pasa a través del material y se proyecta en la pared de color blanco, cambiando en función de la hora del día. Cada caja tiene un precio de 145 €. De venta online o en la tienda Origen (Conde Duque 12, Madrid).

Mayice-domusxl-9 Mayice-domusxl-5 Mayice-domusxl-4 Mayice-domusxl-6 Mayice-domusxl-3 Mayice-domusxl-8 Mayice-domusxl-7 Mayice-domusxl-1

LIGHTBOX from MAYICE / architects & designers on Vimeo.

Diseño

Archivos