arquitectura y hogar

Sumérgete en el sofá

sofa-nubilo-guisset-domusxl-1El sofá donde la imaginación y el confort se dan la mano. Así es Nubilo, un sofá realizado con varios cojines redondos y orgánicos en diferentes tamaños y colores que se pueden organizar para maximizar la comodidad. Creado por la diseñadora francesa Constance Guisset y producido para la firma Petit Friture, se presentó en la pasada edición del Salón del Mueble de Milán.

El sofá es de espuma tapizada. Los cojines descansan sobre una curva que se echa suavemente hacia atrás  y, al mismo tiempo, rodea cada uno de los lados del asiento elíptico. Las fundas de tela de colores y la imaginación del usuario pueden transformar los cojines en forma de cantos rodados grises en otros objetos y crear  diferentes configuraciones para sorprender a los más pequeños de la casa. Según explica la diseñadora, “el sofá se convierte en el lugar donde los sueños toman el ocupante, un trampolín para la imaginación y la meditación. O una nube, globos, un mar, anémona, un alga, piedras…”. El sofá está totalmente tapizado, con el asiento y el respaldo disponible en diferentes tonalidades.

sofa-nubilo-guisset-domusxl-2 sofa-nubilo-guisset-domusxl-3 sofa-nubilo-guisset-domusxl-4 sofa-nubilo-guisset-domusxl-5 sofa-nubilo-guisset-domusxl-6

Diseño

Archivos