arquitectura y hogar

Silla en movimiento

silla-bender-fk-domusxl-1

El cuerpo humano no está diseñado para estar sentado en una silla rígida durante un período prolongado. Es más, se recomienda el movimiento y el cambio repetido de la posición del asiento. Los asientos ergonómicos tienen una gran importancia para preservar la salud a largo plazo. La silla Bender, el diseñador alemán Frederik Kurzwerg es todo un ejemplo de este tipo de asiento. Realizada con una varilla de acero y fibra de vidrio prescinde de hidráulicos y muelles en favor de materiales diseñados para lograr el confort más eficiente para el usuario. 

El concepto de la silla se centra en el uso del material para estos movimientos. Las propiedades de amortiguamiento de acero y la flexibilidad de la fibra de vidrio organizan el movimiento que el usuario desea con el prototipo. La carcasa del asiento se ha fabricado a mano. La sección central tiene un núcleo sándwich para ser arrastrado, el borde es delgado y suave. Para la producción en  serie del asiento se sustituirá la fibra de vidrio por polipropileno.

silla-bender-fk-domusxl-2 silla-bender-fk-domusxl-3 silla-bender-fk-domusxl-4 silla-bender-fk-domusxl-5 silla-bender-fk-domusxl-6 silla-bender-fk-domusxl-7 silla-bender-fk-domusxl-8 silla-bender-fk-domusxl-9

Diseño

Archivos