arquitectura y hogar

Café multirreferencial

sucabaruca-nichetto-mjölk-domusxl-1El diseñador italiano Luca Nichetto ha diseñado Sucabaruca, un juego de café de cerámica para la galería y tienda de diseño canadiense Mjölk. El juego, exhibido en la Stockholm Furniture Fair de este año, incluye tres tazas, una olla, filtro y una bandeja hecha de madera de arce canadiense. Nichetto decidió hacer un producto para Mjölk, después de reunirse con sus propietarios, John Baker y su esposa Juli Daousti. El diseñador quedó maravillado con el ambiente cálido y elegante de la galería, donde se venden objetos elaborados en Japón y los países escandinavos.

Sucabaruca incorpora múltiples referencias. Así, el cuerpo principal en forma de cono es una reminiscencia de Carmencita, el personaje creado por Armando Testa en los años 60 para el programa de televisión Carosello. La diseñadora rusa Lera Moiseeva colaboró en la creación del sistema de filtrado del café. Los patrones, realizados en cerámica grabada a mano, tienen como propósito enfatizar la singularidad de las piezas, que se pueden apilar y combinar libremente. El juego está disponible en tres paletas diferentes de colores: desde el blanco total, inspirado en el diseñador de moda Martin Margiela, o los tonos pastel, que aportan un toque oriental, hasta los colores chillones, homenaje al artista ecléctico Jean-Paul Goude.

Fotos: Juli Daoust Baker

sucabaruca-nichetto-mjölk-domusxl-2 sucabaruca-nichetto-mjölk-domusxl-3 sucabaruca-nichetto-mjölk-domusxl-4 sucabaruca-nichetto-mjölk-domusxl-5 sucabaruca-nichetto-mjölk-domusxl-6 sucabaruca-nichetto-mjölk-domusxl-7

Diseño

Archivos