arquitectura y hogar

De cara al jardín

Casa-H-domusxl-6Esta vivienda de 1.200 m2 es una obra del arquitecto Jaime Ortiz de Zevallos en Lima, Perú. “La casa H se desarrolla en un terreno de 1,000 m2, en una transitada vía de los suburbios de Lima. El proyecto apuesta por una arquitectura que analiza y reconoce el contexto, que genera recorridos para manejar un extenso programa manteniendo la mayor cantidad de áreas verdes posible. La propuesta respondió al pedido del propietario que buscaba privacidad; es así que la casa le da la espalda a la calle y se voltea hacia vista de los cerros y el jardín.

Para acceder al proyecto se genera un espacio de transición que conecta el exterior con el interior a través de un puente sobre un jardín hundido, que provee de iluminación a los espacios en el subsuelo enfatizando el ingreso y su jerarquía. Para ganar área de jardín se desarrolló una casa en tres niveles. El área de estacionamiento, servicio, estudio y estar se construyó bajo tierra, mientras que en la planta baja, los espacios sociales se abren en búsqueda de los paisajes, perdiéndose las fronteras entre adentro y afuera. En el segundo piso de la casa se ubican los espacios privados que se encierran manejando sus vistas mientras logran mantener su intimidad.”

Fotos: Juan Solano

Casa-H-domusxl-9 Casa-H-domusxl-10 Casa-H-domusxl-11 Casa-H-domusxl-7 Casa-H-domusxl-5 Casa-H-domusxl-4 Casa-H-domusxl-8 Casa-H-domusxl-12 Casa-H-domusxl-3 Casa-H-domusxl-1Casa-H-domusxl-2 Casa-H-domusxl-planta2 Casa-H-domusxl-plantaprimera Casa-H-domusxl-plantasotano

 

Obra nueva

Archivos