arquitectura y hogar

Una historia de amor

Igualada-N1-domsuxl-19La historia de la casa Igualada N1, una obra de los arquitectos Jaime Prous y Damián Ribas en Barcelona, empezó con una pequeña maqueta de cerámica y madera hecha por dos hijos para una madre, la cual era un regalo de su marido. Es, por tanto, una historia de amor, como lo fue el Taj Mahal, y convierte a los clientes en autores del proyecto. 

La familia está muy unida y, a su vez, sus miembros mantienen una gran privacidad y respeto entre ellos. Por este motivo, la casa se articula en tres volúmenes independientes, con tres dormitorios distribuidos en diferentes plantas. Estos volúmenes se materializan en piedra blanca y son una construcción estereotómica, con el fin de conseguir una sensación de resguardo e intimidad, un refugio donde incluso las ventanas se representan como huecos excavados. Otra premisa para la familia era la relación con el espacio exterior. Patios y porches fueron las estrategias utilizadas para “obligar” a los usuarios a vivir con la naturaleza. Los tres volúmenes se posicionan entre sí creando una relación de espacios intersticiales.

Fotos: Eugeni Pons

Igualada-N1-domsuxl-17 Igualada-N1-domsuxl-18 Igualada-N1-domsuxl-21 Igualada-N1-domsuxl-25 Igualada-N1-domsuxl-24 Igualada-N1-domsuxl-29 Igualada-N1-domsuxl-28 Igualada-N1-domsuxl-16 Igualada-N1-domsuxl-14 Igualada-N1-domsuxl-13 Igualada-N1-domsuxl-11 Igualada-N1-domsuxl-10 Igualada-N1-domsuxl-9 Igualada-N1-domsuxl-8 Igualada-N1-domsuxl-5Igualada-N1-domsuxl-4 Igualada-N1-domsuxl-2 Igualada-N1-domsuxl-1 Igualada-N1-domusxl-31 Igualada-N1-domusxl-30 Igualada-N1-domusxl-33 Igualada-N1-domusxl-32

Obra nueva

Archivos