arquitectura y hogar

La sombrilla que se infla con el sol

cumulus-parasol-toer-domusxl-2Con el verano llamando a nuestras puertas, al equipo del estudio holandés Toer se le ha ocurrido la maravillosa idea de diseñar Cumulus, una sombrilla que funciona con energía solar y que se infla sola cuando el sol comienza a brillar. Una cualidad que la convierte instantáneamente en la compañera perfecta para la piscina o la playa. Esta ingeniosa sombrilla se presentará el próximo martes en el Salone del Mobile de Milano 2014.

La sombrilla se infla gracias a unos módulos generadores de energía fijados en la parte superior. Estos se activan con la presencia de la luz natural y consiguen que la cortina se expanda completamente en tan sólo veinte segundos. El dosel, en forma de nube blanca, no tiene una estructura de núcleo de metal, es curvada y aerodinámica lo que permite soportar el viento. Además, contiene un revestimiento de silicona resistente al agua y al ser la piel de nylon se convierte en resistente, ligero y fuerte al mismo tiempo. En cielos oscuros, la sombrilla, que alcanza los dos metros de diámetro de extensión cuando el sol brilla, se desinfla automáticamente. También existe la posibilidad de desactivarla manualmente utilizando un mecanismo integrado en el poste.

cumulus-parasol-toer-domusxl-3 cumulus-parasol-toer-domusxl-1 cumulus-parasol-toer-domusxl-5 cumulus-parasol-toer-domusxl-4 cumulus-parasol-toer-domusxl-6

Diseño

Archivos