arquitectura y hogar

Las articulaciones del conejo

silla-rabbit-ryan-harc-domusxl-1bisEn el estudio  londinense Ryan Harc, los diseñadores Ryan Yoon y Harc Lee han creado una nueva silla articulada con orejas de conejo. Su nombre es Rabbit Joint y tiene seis juntas en forma de orejas de conejo fabricadas con resina bio para mantener el asiento, la espalda y las piernas juntas. El resto está realizado con resina de arce.

El trabajo de carpintería es esencial. Las orejas de conejo se tallan en el asiento y se perforan varios agujeros alineados con los oídos en las patas de la silla. La resina bio se vierte entonces en las orejas de conejo hasta que la resina fluye en los agujeros y llena todos los caminos. Los caminos se vuelven duros y fuertes después de que la resina se haya secado. De esta manera, la articulación sujeta la pierna con fuerza. Según explican los diseñadores, “a través de este proyecto, exploramos diferentes maneras de unir objetos. Fue muy emocionante ver de qué manera un componente típico y ordinario como una articulación se convierte en una de las principales características de una silla.

silla-rabbit-ryan-harc-domusxl-5 silla-rabbit-ryan-harc-domusxl-2 silla-rabbit-ryan-harc-domusxl-7 silla-rabbit-ryan-harc-domusxl-4 silla-rabbit-ryan-harc-domusxl-3 silla-rabbit-ryan-harc-domusxl-6

Diseño

Archivos