arquitectura y hogar

El radiador te sigue

radiador-kangeri-pakhale-tubes-domusxl-1bisLa calefacción central consume una gran cantidad de energía y, a menudo, no es necesario calentar toda la casa sino tan sólo un espacio personal como el salón o el dormitorio. Siendo su principal objetivo calentar el espacio cercano al usuario, el radiador Kangeri Nomadic apuesta por convertirse en una alternativa que favorece el ahorro en el consumo eléctrico. El dispositivo, creado por la diseñadora india Satyendra Pakhalé para la firma italiana de radiadores Tubes, aborda esta necesidad de una manera innovadora. Se trata de una nueva tipología de radiador con cualidades sensoriales que permiten que el radiador acompañe al usuario en sus tareas diarias.

Su cuerpo principal es de aluminio y lleva en su parte superior una plataforma realizada en madera de roble con asa integrada. Puede moverse libremente a través del espacio doméstico favoreciendo la creación de una zona cálida y cómoda. La diseñadora ha imaginado un producto que va más allá de su utilidad como radiador personal ya que pretende evocar significados simbólicos y cualidades sensoriales para mejorar nuestra relación corporal con los objetos que nos rodean. Así lo explica Pakhalé: “Mi curiosidad me ha llevado a crear un objeto contemporáneo para calentar el espacio que rodea estrechamente al usuario con tecnología actual y que dota de imaginación poética a un objeto de utilidad”.

radiador-kangeri-pakhale-tubes-domusxl-1radiador-kangeri-pakhale-tubes-domusxl-2 radiador-kangeri-pakhale-tubes-domusxl-3 radiador-kangeri-pakhale-tubes-domusxl-4

Diseño

Archivos