arquitectura y hogar

Lluvia de palomitas

maquina-popcorn-monsoon-carlier-domusxl-1“Ven conmigo y entrarás en un mundo de pura imaginación”. Esta frase de Willy Wonka, el chocolatero excéntrico del clásico infantil del escritor Roald Dahl “Charlie y la fábrica de Chocolate” ha inspirado a la diseñadora holandesa Jolene Carlier para crear su máquina de palomitas Popcorn Monsoon.  Los dibujos con los que dieron comienzo al proyecto daban paso a un mundo de imaginación pura. A partir de la forma y el color consigue que un proceso de diseño juguetón se transforme en una máquina sorprendente y funcional.

Como ejemplo del proceso, uno de los dibujos  se tradujo en una máquina de palomitas de maíz. Para la diseñadora, “la mayoría de las máquinas de palomitas de maíz son aburridas, aunque el proceso en sí sea emocionante. Esta máquina amplía la experiencia tanto para niños como para adultos. Popcorn Monsoon es una máquina de aire caliente con una base de mantequilla de color y una tolva transparente en forma de tomas que hasta estallar el maíz y lo redirige hasta el recipiente que tiene al lado pasando por un tubo.

Fotografías y vídeo: Daantje Bons

Dibujo: Jolene Carlier

maquina-popcorn-monsoon-carlier-domusxl-2 maquina-popcorn-monsoon-carlier-domusxl-3 maquina-popcorn-monsoon-carlier-domusxl-4 maquina-popcorn-monsoon-carlier-domusxl-5 maquina-popcorn-monsoon-carlier-domusxl-6 maquina-popcorn-monsoon-carlier-domusxl-7 maquina-popcorn-monsoon-carlier-domusxl-8 maquina-popcorn-monsoon-carlier-domusxl-9 maquina-popcorn-monsoon-carlier-domusxl-10

Diseño

Archivos