arquitectura y hogar

Bambú minimalista

bosque-bambu-poetic-lab-domusxl-5Bamboo Forest es el último proyecto del estudio situado en Londres, Poetic Lab, formado por los diseñadores taiwaneses Hanhsi Chen y Shikai Tseng. Estos muebles recuerdan a la belleza del bambú en su estado original, el bosque, donde se combinan con naturalidad las formas elegantes y los movimientos suaves. Según los propios diseñadores, “creemos la colección demuestra el potencial del bambú para la creación de muebles contemporáneos y bellos y que lo natural ofrece el mejor estado de la materia”. Se presentó en el Salón del Mueble de Milán y tiene como objetivo actualizar la artesanía tradicional y explorar las posibilidades de la producción industrial contemporánea.

La colección incluye ocho piezas de mobiliario e iluminación fabricadas en bambú y vidrio. Tres mesas de centro, una mesa de comedor rectangular, otra redonda, un sistema de estanterías y dos juegos de luces colgantes. La combinación de cañas de bambú y cristal transparente crea un espacio indefinido vacío dentro de las piezas, en las que los objetos colocados sobre la mesa o el estante parecen flotan en el interior de ese vacío. Los diseñadores aprovechan la forma original en tubo y refuerzan la propiedad física de la caña de bambú con una estructura de acero inoxidable y resina especial. Este proceso previene que el bambú se agriete debido a la humedad, principal razón por la que no se suele utilizar el bambú original en la producción mobiliaria. Poetic Lab ha contado con la colaboración de Yokoyama, el proveedor de bambú más importante de Japón y Windsor Workshop, una de las empresas de muebles de madera más relevantes de Reino Unido.

bosque-bambu-poetic-lab-domusxl-6 bosque-bambu-poetic-lab-domusxl-1 bosque-bambu-poetic-lab-domusxl-3 bosque-bambu-poetic-lab-domusxl-4 bosque-bambu-poetic-lab-domusxl-10bosque-bambu-poetic-lab-domusxl-9

Diseño

Archivos