arquitectura y hogar

Menaje multiétnico

menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-1El comedor contemporáneo es un crisol de diferentes culturas, costumbres y tradiciones. Un lugar donde los colores y patrones, olores y sonidos, sabores y texturas traerá una experiencia culinaria multiétnica que agudiza los sentidos. Esto mismo es lo que quiso expresar el centro de investigación de comunicación italiano fabrica en su colaboración con la empresa atipico en la colección de menaje A table.

La colección se inspira en los diferentes hábitos alimenticios y nacionalidades representadas por los jóvenes creativos de fabrica, que son nativos de países como China, Egipto, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Marruecos y Escocia. Esta colección de objetos y accesorios para la preparación y el consumo de alimentos incluye cestas, cuencos, jarras, cubiertos, tablas d cortar, platos y ropa. Cada una de las piezas se ha realizado con características que recuerdan a tradiciones gastronómicas de distintas culturas. Por ejemplo, la forma de los vasos recuerda a los que se usan para la ceremonia del té japonés; el conjunto del aperitivo se basa en la práctica india de compartir y degustar diferentes alimentos; y los delantales, los guantes de cocina y los manteles, cogidos de patrones de porcelana antigua están marcados por los símbolos de los países que alentaron los diseños. Las tablas de madera cuentan con crestas que son una reminiscencia de los que se encuentran en el tradicional pan italiano schiacciatina. El conjunto final emplea una variedad de materiales como cerámica, tela, vidrio, metal y madera. Forman una colección coherente que coordina cada pieza estéticamente y funcionalmente. El director creativo del área de diseño de fabrica, Sam Baron, lo explica al detalle: “la mesa es el lugar perfecto para reunirse en fabrica, lugar de intercambio por excelencia. Nos encanta mezclar nuestras diferentes culturas y orígenes para crear proyectos de diseño que son una manifestación pura del trabajo creativo diario y que se convierten en una fuente de crecimiento personal y enriquecimiento para nuestros residentes. El diseño es para nosotros como una praxis que conduce a un lenguaje común”.

menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-2 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-3 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-4 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-5 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-6 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-7 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-8 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-9 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-10 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-10b menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-11 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-12 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-13 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-14 menaje-atable-fabrica-atipico-domusxl-15

Diseño

Archivos