arquitectura y hogar

Invierno en Suecia

lamparas-elements-note-design-domusxl-1La Semana de Diseño de Estocolmo da comienzo el próximo lunes y durante una semana reunirá las últimas tendencias del mejor diseño nórdico. En esta feria, el estudio Note Design presentará su nueva colección de lámparas, llamadas Elements. Las lámparas las ha producido la marca sueca Zero y vienen envueltas en tejidos en colores pastel, jugando con los tonos de la luz que se observa en las montañas escandinavas. Durante la Semana del Diseño se encenderán lámparas en diferentes lugares alrededor de Estocolmo. Para formar la versión de pie, se conecta un bucle de metal rectangular redondeado a un polo delgado. Otro borde vertical del bucle se alimenta a través del centro de la pantalla para mantenerlo en su lugar. 

Según explica el cofundador de la marca Cristiano Pigazzini, “cuando comenzamos el proceso de diseño de esta nueva serie, pensamos directamente en la relación que tenemos con la luz y la naturaleza en los países nórdicos”. Los colores creados por el bajo sol se plasman en el uso de tonos apagados en las lámparas. Una luz suave y gentil, no fuerte, contrastando los largos oscuros días de invierno. Todas las lámparas tienen una forma similar. Las tiras de la tela las ha producido la marca danesa Kvadrat y se envuelven alrededor de los anillos de metal para formar dos bandas cónicas. La sección más pequeña encaja por debajo del extremo más ancho del elemento más grande, gracias a  esa superposición entre sí forma diferentes sombras. La lámpara de mesa se apoya en tres patas de metal pequeños que se elevan lo justo por encima de la superficie de apoyo.

lamparas-elements-note-design-domusxl-3 lamparas-elements-note-design-domusxl-2 lamparas-elements-note-design-domusxl-4 lamparas-elements-note-design-domusxl-5 lamparas-elements-note-design-domusxl-6

Diseño

Archivos