arquitectura y hogar

Burbujas de cristal

lámpara-moulds-lasvit-domusxl-1Moulds, de los diseñadores checos Jan Plechac y Henry Wielgus, se trata de una colección de lámparas de cristal checo en su forma más sugerente. La serie captura el momento específico en el que el vidrio fundido se escapa del molde, como una burbuja amorfa al azar. 

El concepto de esta serie se basa en el contraste de materiales y hace referencia a la artesanía tradicional de cristal soplado en un molde de madera de roble. La idea surgió después de que los diseñadores visitaran el viejo almacén de moldes de madera del productor checo de piezas de cristal, Lasvit, a su vez, productor de la colección. “Nos fascinó el hecho de que algo tan fino y puro como el cristal se realizara de una manera tan cruda y primitiva dentro de un molde calcinado”, explican los diseñadores. Así, trataron de crear una luz que combinara la elegancia del cristal con la rusticidad de un encofrado  de madera asegurado con clavos de hierro. El diseño revela el aspecto más duro de la tradicional fabricación de vidrio. La colección trae emociones intensas en los interiores gracias a una composición exagerada. La fuente LED se inserta directamente en el molde carbonizado, creando un paisaje impactante y dando la impresión de que el calor y la energía del horno de vidrio permanecerá almacenado en el interior.

Fotos: Martin Chum

lámpara-moulds-lasvit-domusxl-2 lámpara-moulds-lasvit-domusxl-3 lámpara-moulds-lasvit-domusxl-4 lámpara-moulds-lasvit-domusxl-5 lámpara-moulds-lasvit-domusxl-6 lámpara-moulds-lasvit-domusxl-7

Diseño

Archivos