arquitectura y hogar

La lámpara cargador

lampara-w152-industrial-facility-domusxl-1En la Semana del Mueble de Estocolmo, que empezó ayer en la capital sueca, se dan a conocer las últimas novedades del diseño escandinavo principalmente y europeao. Una de las piezas que se exponen es esta original lámpara con toma de cargador USB. Un diseño conjunto entre la empresa sueca de iluminación Wästberg y el estudio de diseño londinense Industrial Facility. La lámpara w152, que es como se llama el producto, se trata de una lámpara LED electrónica que proporciona energía inteligente y universal para tres tomas de USB para cargar todos los dispositivos enchufados a la vez.

El cuerpo de la lámpara es de aluminio sólido  y el dispositivo de iluminación inteligente proporciona hasta 3 amperios de potencia, lo suficiente para cargar la última generación de ordenadores portátiles y tabletas de forma rápida. Asimismo, se puede instalar de forma independiente en la pared o ser colocada en una superficie. Además, la lámpara, que cuenta con un micro interruptor programable, se puede girar 360º grados para dirigir la luz adonde se quiera. “Durante mucho tiempo, las lámparas han sido una experiencia eléctrica, la luz que es la evidencia de la corriente eléctrica que pasa a través de un filamento -explican Sam Hecht y Kim Colin, fundadores de Industrial Facility- pero ahora se ha convertido en una moderna iluminación irreconocible, no solo objeto de la electricidad sino también de la electrónica. Los microchips, los diodos, los circuitos impresos y las interfaces son ahora los ingrediente de primera necesidad que facilitan la conservación de energía y proporcionan una mayor longevidad. Esta transformación es una oportunidad para establecer nuevas posibilidades para el punto de encuentro entre la luz y la electrónica”. No se trata de una historia acerca de artilugios sino más bien una “afirmación acerca de cómo vivimos, que donde quieras que se suministra la luz, a menudo también se requiere energía para cargar nuestros dispositivos electrónicos”, añaden.

lampara-w152-industrial-facility-domusxl-2 lampara-w152-industrial-facility-domusxl-3 lampara-w152-industrial-facility-domusxl-4 lampara-w152-industrial-facility-domusxl-5

Diseño

Archivos