arquitectura y hogar

Isla enmarcada

OUTDOOR DINING ROOM

Esta vivienda en Zakynthos (Grecia) es una obra del arquitecto con sede en Bruselas Olivier Dwek. “La isla de Cefalonia fue incluso descrita por Homero en la antigüedad. Su columna vertebral culmina en un pico de 1.628m de altitud, en medio del mar Jónico. Visto desde tierra firme, surge de las profundidades azules en una intensa luz, a menudo cubierta por un velo de nubes. Así que cuando surgió la oportunidad de construir una casa frente a este espectáculo, la elección fue obvia. El tema, por supuesto, debía ser la isla, enmarcada por la casa. Desde los bocetos iniciales hasta su finalización, los planos se desarrollaron alrededor del tema de la vista. Desde las terrazas, la sala de estar, el comedor, cocina, dormitorios y cuartos de baño, la sala de estar se orientó hacia el fascinante paisaje marino, que la arquitectura enfatiza, y que lo hace aún más teatral.

En Grecia, la gente vive en la luz del sol. Aquí también tenemos que acoger la brisa marina, de la cual la casa tuvo que ser protegida, aferrándose a la ladera. Una vez que tomada esta precaución, los límites entre interior y exterior se diluyeron. Inmensas puertas corredizas abren las salas de estar y el comedor hacia el patio, formando dos terrazas cubiertas. Enfrentadas al azul Klein del mar y el blanco resplandor de la espuma sobre las olas. Su contraste cromático evoca las casas tradicionales de las Cícladas. Olivier Dwek reafirma esta referencia, convencido también de la necesidad de inspirarse en la historia de la arquitectura vernácula para encajar armoniosamente en nuestro tiempo contemporáneo.”

Fotos: Serge Anton

SILVER_HOUSE_1

Modern Architecture

Modern Architecture

SILVER_HOUSE_5 SILVER_HOUSE_15 SILVER_HOUSE_16 SILVER_HOUSE_13 SILVER_HOUSE_20 SILVER_HOUSE_31 SILVER_HOUSE_17 SILVER_HOUSE_34 SILVER_HOUSE_14 SILVER_HOUSE_33 SILVER_HOUSE_21

Roof details

SILVER_HOUSE_11SILVER_HOUSE_26 ground_floor

Obra nueva

Archivos