arquitectura y hogar

El sillón de Meccano

silla-mekac01-biavaschi-domusxl-2

Afincado en Australia, el diseñador italiano Fabio Biavaschi ha creado un lúdico sillón hecho de madera de fresno inspirado en el juego de construcción Meccano. El sillón, llamado MEK_ac01, viene completamente desmantelado y cualquiera lo puede montar con facilidad, siguiendo las “instrucciones de montaje”. Un único manual, al alcance de todo el mundo, evitando el uso de adhesivos.

La silla se monta mediante un sistema de uniones y articulaciones que respetan el aspecto estático de los paneles de la estructura y la ergonomía del asiento y el respaldo. Los propios paneles están hechos de madera contrachapada natural a un lado y pintados de rojo al otro. La estructura sin colorear se trata con una cera que le dota un acabado natural. MEK_ac01 es un producto sostenible dada la ausencia de adhesivos y la aplicación de acabados naturales, así como su embalaje reducido al tamaño mínimo que contiene los componentes retirados. Disponible para los niños más grandes y para jóvenes y adultos con ganas de divertirse.

silla-mekac01-biavaschi-domusxl-1 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-4 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-5 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-6 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-7 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-8 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-9 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-10 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-11 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-12 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-13 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-14 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-15 silla-mekac01-biavaschi-domusxl-16

Diseño

Archivos