arquitectura y hogar

Cubertería innecesaria

A la diseñadora israelí Lee Ben David le llamaba la atención que se utilicen distintos tipos de tenedores y cuchillos en función de si se va a comer carne o pescado. Recordaba con nostalgia su niñez, aquellos momentos en los que comía con las manos. Con estas ideas en mente, a modo de original crítica, ha diseñado una línea de cubertería “innecesaria”, que lleva por nombre Very Specific. Cada pieza de la colección se ha creado para ser usada con un solo tipo de alimento.

El objetivo de la diseñadora es poner de relieve la ” desconexión antinatural” que crean los cubiertos entre los comensales y su comida. Las piezas, realizadas en acero inoxidable, incluyen un instrumento de tres puntas para consumir tomates cherry, un tenedor con una pinza adherida para mantener la dignidad al comer espaguetis y un par de cuchillos unidos con una bisagra para abrir el pan de pita caliente. Se le suman un pelador  ideado para quitar las alubias de la vaina y una paleta de dos extremos para arrancar las hojas de la alcachofa. La diseñadora se justifica: “hay un tipo de producto que realmente no necesitas pero quieres. Espero que la gente responda a mi cubertería con una sonrisa, derivada de su sentido de la crítica. Algunas personas se reirán y otras querrán el producto”. La pieza más interesante y útil de la colección combina un cuchillo y un tenedor en un utensilio diseñado para usar en las fiestas. El cuchillo y el tenedor unidos pueden utilizarse con una mano mientras que con la otra el invitado puede sostener con tranquilidad el plato.

cuberteria-leebendavid-domusxl-2 cuberteria-leebendavid-domusxl-4cuberteria-leebendavid-domusxl-3cuberteria-leebendavid-domusxl-5cuberteria-leebendavid-domusxl-6 cuberteria-leebendavid-domusxl-1

 

Diseño

Archivos