arquitectura y hogar

Homenaje bidimensional al color

coleccion-vera-kyte-domusxl-1El estudio de diseño noruego Vera&Kyte, formado por las diseñadoras Vera Kleppe y Âshid Kyte, deslumbró a principios de este mes de abril en la Feria del Mueble de Milán con su nueva colección de mobiliario y accesorios para el hogar realizado en acero lacado. Lo hicieron en el Salone Satellite, donde se exhiben y promueven obras de diseñadores emergentes. 

La colorida colección se completa de lámparas reflectoras, originales mesas auxiliares, una manta de seda diseñada conjuntamente junto al artista Kiyoshi Yamamoto, un sofá-diván y un biombo para dividir espacios. Según explican las diseñadoras, “cuando se colocan todas las piezas juntas resaltan sus líneas finas y la simplicidad de las formas. Hemos visto todos los muebles como un gráfico, e incluso, como una estética en dos dimensiones”.  Las lámparas de pie y de mesa, ambas en azul pastel, están fabricadas en acero lacado con reflectores circulares delgados que parecen haber sido reducidos a hojas de papel, con un pliegue cada una en el borde. El biombo azul eléctrico se compone de dos paneles a base de marcos de acero lacado, uno con una celosía en forma de diamante, que incluye  dos filas de pequeños ganchos para la ropa; el otro panel, sujeta un espejo circular. Las mesas auxiliares, además de llevar acero lacado, tienen encimeras de granito negro y vienen en diferentes tamaños y colores para combinar al gusto. Con el objetivo de evocar la sensación de tumbarse al sol, el sofá-diván tiene un marco de acero mínimo y colchones tapizados. La pieza más liviana, una manta que combina la seda y la lana suave, completa esta colorida y sugerente colección.

coleccion-vera-kyte-domusxl-2 coleccion-vera-kyte-domusxl-3 coleccion-vera-kyte-domusxl-4 coleccion-vera-kyte-domusxl-5 coleccion-vera-kyte-domusxl-6 coleccion-vera-kyte-domusxl-7 coleccion-vera-kyte-domusxl-8 coleccion-vera-kyte-domusxl-9 coleccion-vera-kyte-domusxl-10Home

Diseño

Archivos