arquitectura y hogar

Volando sobre el acantilado

Cliff-House-domusxl-4Esta casa de madera cuadrada, diseñada por el estudio de arquitectura MacKay-Lyons Sweetapple, sobresale de  un afloramiento rocoso en la costa atlántica de Nueva Escocia (Canadá). Sólo una pequeña parte de la casa se ​​pone en contacto con el suelo. Las vigas de acero consiguen esta elevación.

El objetivo de esta casa de fin de semana es “aumentar la experiencia de habitar en el paisaje mediante la introducción de una sensación de vértigo a sus moradores”. Al entrar, nos encontramos con un caja de madera bien plantada en el suelo, en contraste con la experiencia interior de volar sobre el acantilado. Construida con un presupuesto ajustado, comprende una estructura robusta simple compuesto de vigas de acero y pórticos de madera, que se dejan expuestos en el interior para evitar la acumulación de condensación. El espacio principal de la casa es de doble altura, comprendiendo el salón-mirador, el comedor, la cocina y una estufa de leña. Un cuarto de baño se encuentra detrás, con un dormitorio en el altillo situado por encima.

Fotos: Greg Richardson.

Cliff-House-domusxl-1 Cliff-House-domusxl-2 Cliff-House-domusxl-5 Cliff-House-domusxl-3 Cliff-House-domusxl-6 Cliff-House-domusxl-8 Cliff-House-domusxl-9 Cliff-House-domusxl-11 Cliff-House-domusxl-12 Untitled-2 Untitled-2

Obra nueva

Archivos