arquitectura y hogar

Felicidad, magia, provocación

Casa Altamira-Costa Rica-24-arquitectura-domusxlEl estudio de Joan Puigcorbé, radicado en Ripoll, Girona, diseñó la casa Altamira en Ciudad Colón, Costa Rica, donde la arquitectura se concibió como un lenguaje a través del cual pueden expresarse “la armonía, la creatividad, la felicidad, la belleza, la poesía, la complejidad, la magia, la provocación y la cultura”.

Se trata de un viaje a través de una arquitectura bioclimática, que mira hacia el entorno inmediato, con múltiples posibilidades. “Un viaje a través de la materia y su ausencia. Un viaje a través de la luz, y sus variaciones. Un viaje a través de los sonidos y el silencio”. Se establece una relación íntima con la topografía. Los diversos espacios se articulan entre patios de agua y vegetación, hasta que uno se acerca a la gran sala, que en un solo gesto se convierte en un gran porche, con una continuidad sin fisuras entre el interior y el exterior. Cada habitación tiene su propio espacio exterior y jardín privado, y se enlaza al mismo tiempo para abrir un camino común a través del paisaje. La piscina actúa como bisagra entre el espacio construido y el jardín, con un horizonte visual que permite apreciar el valle del río Virilla, y más allá, los Tárcoles, hasta el golfo de Nicoya.

Fotos: del estudio

SONY DSC Casa Altamira-Costa Rica-3-arquitectura-domusxl

Casa Altamira-Costa Rica-1-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-2-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-4-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-7-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-8-arquitectura-domusxl SONY DSC Casa Altamira-Costa Rica-20-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-21-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-22-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-19-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-18-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-23-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-5-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-9-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-10-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-12-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-25-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-11-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-15-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-13-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-14-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-6-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-26-arquitectura-domusxl Casa Altamira-Costa Rica-3-arquitectura-domusxl

Obra nueva

Archivos