arquitectura y hogar

La cabaña nórdica del futuro

cabaña-en-Norderhov-domusxl-8Esta cabaña de los arquitectos Atelier Oslo se encuentra en Norderhov, Noruega. “La cabaña se encuentra en los bosques Krokskogen, a las afueras de la ciudad de Hønefoss. Su ubicación, en una pendiente empinada, brinda una fantástica vista sobre el lago Steinsfjorden. Al ser una zona expuesta a  fuertes vientos, la cabaña se organiza en torno a varios espacios al aire libre que proporcionan refugio del viento y reciben el sol en diferentes momentos del día. Las paredes y los techos curvos forman en el interior superficies continuas revestidas de madera contrachapada de abedul 4mm. El suelo sigue el terreno y divide el plan en varios niveles que también definen las diferentes zonas funcionales de la cabaña. Las transiciones entre estos niveles crean escalones que suministran varios lugares para sentarse y acostarse.

La chimenea se encuentra en el centro de la cabaña, establecida en el nivel de acceso principal. Esta proporciona la sensación de una fogata en el paisaje. Visto desde todos los niveles de la cabaña, se puede disfrutar de la chimenea de lejos o acostado junto a ella. Las grandes paredes de cristal se encuentran en las zonas de estar y comedor. Los marcos del vidrio se detallan cuidadosamente para no ver desde el interior. Esto crea una relación más directa con la naturaleza exterior. Al exterior, la casa tiene una geometría más rectangular y las paredes y los techos están cubiertos de losas de piedra basáltica de 20mm establecidos en un patrón similar de los que a menudo se utilizan para los revestimientos de madera tradicional en Noruega. El lodge está compuesto principalmente de elementos prefabricados. La estructura principal es de madera laminada con una subestructura de madera contrachapada de Kert. Los tableros de Kerto fresado CNC define la geometría tanto externa como internamente. La cabaña está apoyada por barras de acero directamente perforados a la roca, complementadas con una pequeña base de hormigón bajo la chimenea para la estabilización.”

Fotos: Jonas Adolfsen, Lars Petter Pettersen

cabaña-en-Norderhov-domusxl-19 cabaña-en-Norderhov-domusxl-5 cabaña-en-Norderhov-domusxl-1 cabaña-en-Norderhov-domusxl-2 cabaña-en-Norderhov-domusxl-7 cabaña-en-Norderhov-domusxl-3 cabaña-en-Norderhov-domusxl-21 cabaña-en-Norderhov-domusxl-20 cabaña-en-Norderhov-domusxl-16 cabaña-en-Norderhov-domusxl-15 cabaña-en-Norderhov-domusxl-18 cabaña-en-Norderhov-domusxl-14 cabaña-en-Norderhov-domusxl-17 cabaña-en-Norderhov-domusxl-13 cabaña-en-Norderhov-domusxl-12 cabaña-en-Norderhov-domusxl-23 cabaña-en-Norderhov-domusxl-11 cabaña-en-Norderhov-domusxl-10 cabaña-en-Norderhov-domusxl-6 cabaña-en-Norderhov-domusxl-4 cabaña-en-Norderhov-domusxl-24

Obra nueva

Archivos