arquitectura y hogar

Bello horizonte brasileño

casa-delta-domusxl-5El estudio Bernardes Arquitetura es el responsable de Casa Delta en Guarujá, en el estado de São Paulo (Brasil). “Por encargo de una pareja con tres niños pequeños, la casa de fin de semana, que se encuentra a una hora y media de São Paulo, fue construida en un terreno en pendiente, rodeado de una importante reserva de bosque atlántico. El programa funcional fue expuesto en diferentes niveles con el fin de que la casa se adapte al terreno y a los árboles existentes de manera sutil.

La entrada se hace desde el estacionamiento en la planta baja, del que una amplia escalera se dispara a través de la primera planta y la terraza, donde las áreas sociales y la suite principal se construye bajo un dosel de luz. La primera planta alberga las suites de los niños y sobresale por encima de la base de piedra de la casa, proporcionando refugio al estacionamiento y los huéspedes. Los paneles de protección solar que revisten este volumen dan privacidad a los dormitorios y proporcionan ligereza y transparencia al edificio. La planta superior es la parte más privilegiada de la casa, beneficiándose de extraordinarias vistas al mar y la playa que están a menos de cien metros de distancia. El trapezoidal y delgado canopy se emplaza en grandes paneles de vidrio y forma un pabellón que comparte el mismo piso que la gran terraza alrededor de él. Las gradas interiores y exteriores son la misma. La sutil pendiente del canopy y la orientación de los protectores solares de madera guían la mirada hacia el horizonte, donde un borde infinito hace que la piscina sea parte del océano.”

Fotos: Leonardo Finotti

casa-delta-domusxl-1 casa-delta-domusxl-3 casa-delta-domusxl-2 casa-delta-domusxl-4 casa-delta-domusxl-6 casa-delta-domusxl-8casa-delta-domusxl-7 casa-delta-domusxl-9 casa-delta-domusxl-10 casa-delta-domusxl-11 casa-delta-domusxl-12

Obra nueva

Archivos