arquitectura y hogar

Momentos domésticos de alegría

27-NadjaLa reforma de estos dos apartamentos conectados entre sí, conformando una vivienda de 270 m2, es una obra del estudio Pointsupreme en Atenas, Grecia. “Nadja constaba de dos apartamentos independientes que fueron reformados y conectados por una escalera. Los dos niveles se materializaron como experiencias espaciales opuestas. El nivel inferior es un entorno pensado para las actividades comunales donde manda el color azul marino y las grandes piezas de mobiliario funcionan como islas flotantes. En lugar de la división típica de espacios separados para cocina, comedor, sala deestar y de juego, aquí son flexibles y se relacionan entre ellos. Están amuebladas a medida. Los armarios, sillas, escaleras, estanterías y mesas se mezclan con diferentes tipologías de ventanas, tabiques interiores, cortinas y otros filtros visuales que delimitan físicamente mientras se conecta visualmente.

El elemento central es una construcción compleja consistente en una escalera con armarios entre la sala de estar y la cocina, que incorpora una pantalla de cristal como partición, una maceta, una pizarra y un sol de color rosa elevándose hacia el piso superior. Es una pieza de arquitectura en sí misma. El piso superior tiene una atmósfera más terrenal. Las habitaciones están diseñadas como combinaciones de dos tipos complementarios de espacios, un área más social y una zona más íntima, privada. Los recursos gráficos complementan la arquitectura, por ejemplo, en el diseño de las puertas y baños.”

Fotos: Yannis Drakoulidis & Point Supreme

08-Nadja 25-Nadja 36-Nadja-Point-Supreme 32-Nadja-Point-Supreme 26-Nadja 28-Nadja 33-Nadja-Point-Supreme 31-Nadja 35-Nadja-Point-Supreme 30-Nadja 29-Nadja 12-Nadja-construction-catalogue 02-Nadja-plans

Rehabilitación

Archivos